icasas utiliza sus propias cookies y las de terceros para elaborar información estadística y así mostrarte publicidad relacionada con tus búsquedas. Al continuar navegando aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí:
Política de Cookies
En el kilómetro setenta y uno (Km71) de la antigua carretera Quito – Puerto Quito, (Ecoruta del Quinde), a dos horas desde la ciudad de Quito, se encuentra la hacienda Lo mejor de Mindo, en el Recinto San Tadeo de la parroquia de Mindo.
Esta propiedad de ciento veinticuatro hectáreas (124has) con forma rectangular, tiene de frente a la Ecoruta en setecientos cincuenta y cuatro metros (754 mts) y dos kilómetros (2Kms) de profundidad en área selv...ática.
Según planos aprobados por la Municipalidad de San Miguel de los Bancos, se compone de cinco hectáreas como zona verde (pastos) a la Ecorutra y ciento diecinueve hectáreas compuestas de selva, hacia atrás.
De acuerdo al levantamiento planimétrico, topográfico y georeferenciado, a esta propiedad se le cruzan entre diez y/o doce ríos y riachuelos. Hay cascadas y piscinas naturales. En buena parte, el agua, muy fresca y filtrada, proviene de escorrentías laterales a los riachuelos. También hay vertientes.
La flora y fauna en este sector son exuberantes, Se calcula que en la Reserva existen tres mil doscientas especies de plantas en un bosque totalmente prístino. Se estima que en toda su extensión habitan setecientas especies de aves, cien de mamíferos, ciento cuarenta especies de anfibios y cuarenta de reptiles.
Es ideal para el turismo de aventura, ecológico, educativo, científico, etc. Se pueden ver aves como el gallo de la peña, el zamarrito, pechinegro, etc. También el oso de anteojos, puma, cuatro especies de venados, el olinguito (último carnívoro descubierto hace cuatro años y descrito para la Ciencia). Para llegar a la Hacienda, se debe tomar desde Quito la carretera Calacalí - La Independencia y a quinientos metros antes del ingreso al poblado de Mindo, se debe girar a mano izquierda por la Ecoruta del Quinde y a diez minutos, se arriba a la propiedad. Por la Ecoruta se puede llegar a Tandayapa y a la parroquia de Nono, volviendo muy interesante y colorido el recorrido. Desde algunos puntos de la propiedad se divisa la caldera del volcán Pichincha y buena parte del Chocó Andino. A dos horas de la propiedad ya se pueden tocar las playas de la Provincia de Esmeraldas. El Estado aprueba las inversiones que siendo rentables (turismo), también preservan el medio ambiente. De esta propiedad, se vende el 50%; es decir, 62 hectáreas que implicaría un frente a la Ecoruta del Quinde de 377m y una profundidad selvática de 1900 m.